Cirujanos estadounidenses y canadienses intentan reparar rostros destrozados de soldados en la guerra en Ucrania

Cirujanos estadounidenses y canadienses intentan reparar rostros destrozados de soldados en la guerra en Ucrania

“No sé cómo sobreviví”, le dice Roman Belinsky a CNN en su cocina, dos días antes de su tercera cirugía. “Estaba oscuro en los arbustos. Mi ojo estaba colgando. Estaba conmocionado”. (Crédito: Ghazi Balkiz/CNN)

 

Lesya Belinska está orgullosa de su hijo. Se para al lado de Roman Belinsky en su casa y lo abraza con un brazo. Belinsky, avergonzado, le indica que se vaya.

Por CNN 





El rostro de Belinsky está desfigurado por una grave herida de combate. El hombre de 42 años fue dado de baja recientemente, pero aún viste su uniforme militar.

“Estoy orgulloso porque no corriste y te escondiste. Debes nacer con eso. Estoy orgullosa de mi hijo y de todos sus muchachos. Si no fuera por esto, los rusos nos destruirán”, dice su madre.

Belinsky dice que se ofreció como voluntario para una brigada de infantería mecanizada de Ucrania en 2020. Después de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, fue uno de los primeros grupos en entrar en combate.

Belinsky muestra un video selfie de los primeros días de la guerra. Con una sonrisa traviesa, revela a su unidad a toda velocidad en la parte trasera de un vehículo blindado. Levanta el puño.

Lea más en CNN