Ucab construye alianzas con distintos sectores en Anzoátegui

 

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) busca consolidar su presencia en el oriente del país, mediante la construcción de alianzas con distintos sectores del estado Anzoátegui.





Con este propósito, Arturo Peraza Celis, S.J, vicerrector de la extensión Guayana y recién designado rector de la casa de estudios, inició una serie de encuentros con empresarios y representantes educativos de las principales localidades de esa entidad.

Para estos encuentros, destinados a identificar ámbitos de interés en materia de formación para las áreas de pregrado, postgrado y extensión académica, acompañan a Arturo Peraza Celis, la directora de la escuela de Educación y directora General Académica de la UCAB Guayana, Claudia Arismendi, y la coordinadora de Auditoría Interna, Damelys Cermeño.

En este sentido, la opinión de los representantes de los sectores empresariales y educativos adquiere vital importancia.

Como lo ha expresado con anterioridad el hasta ahora vicerrector de la extensión Guayana, la UCAB ha venido impulsando un proceso de diversificación de su oferta académica, en sus sedes de Caracas y Guayana, partiendo del principio de que “los entornos nacional y global están demandando un nuevo modelo de universidad que responda a un contexto más ágil, en el que la tecnología ha impuesto un acceso inmediato a la información”.

Peraza Celis recordó que la UCAB se empeña en ofrecer a los jóvenes del país una formación académica enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias.

“Una universidad no puede ser solo un centro en el que tomas una pizarra, das una clase y repites unos libros de otra persona”, precisó.

La autoridad de la UCAB insistió en que las alternativas que se brinden a los jóvenes “deben responder a las necesidades del siglo XXI”.

Puntualizó que actualmente en esta casa de estudios se han aplicado ajustes en las mallas curriculares de carreras largas, se imparten formaciones académicas de oficios y se ofrecen certificaciones Tech en áreas como prototipismo e impresión 3D, por mencionar algunas de ellas.

“Estas oportunidades para los jóvenes – señaló Peraza Celis- pasan no solo por conocer cuáles son sus intereses y cuáles son las propias necesidades que demandan las empresas de hoy, sino por el respaldo que puede ofrecérseles, bien sea con la creación de academias, como lo hemos venido haciendo y para la que hemos contado con importantes alianzas o proponiendo nuevas formaciones cortas, sino apoyando, por ejemplo, los programas de becas que tenemos para que este futuro que queremos para ellos y, en definitiva, para el país sea posible”.

La visita de los representantes de la UCAB incluye el encuentro con las autoridades de distintas localidades del estado Anzoátegui.

Nota de prensa