Masacre en Nashville reaviva el debate sobre armas: Demócratas sopesan forzar la votación de la Cámara

Masacre en Nashville reaviva el debate sobre armas: Demócratas sopesan forzar la votación de la Cámara

La representante Abigail Spanberger (D-Va.) se encuentra entre los demócratas que están considerando forzar una votación en la Cámara sobre las reformas de armas a raíz de los tiroteos fatales de seis personas en Nashville.

 

La masacre de seis personas, incluidos tres niños de 9 años, en una escuela primaria de Nashville el lunes ha reavivado el intrincado debate político sobre el control de armas, lo que llevó a algunos demócratas a impulsar una reforma de armas en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.





Por New York Post

El presidente Biden, quien pidió al Congreso que promulgue una prohibición de armas de asalto a raíz del tiroteo del lunes, admitió el martes que agotó todas las opciones ejecutivas mientras rogaba al Congreso.

“He hecho todo lo posible por mi autoridad ejecutiva para hacer por mi cuenta cualquier cosa relacionada con las armas. El Congreso tiene que actuar”, dijo Biden a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca en un viaje a Carolina del Norte.

“La mayoría de los estadounidenses piensa que tener armas de asalto es extraño, es una idea loca. Están en contra de eso. Entonces, creo que el Congreso podría estar aprobando una prohibición de armas de asalto”, dijo.

Aunque es poco probable que la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, adopte alguna medida de reforma, los líderes demócratas están considerando una maniobra política conocida como petición de aprobación de la gestión que permite que una mayoría simple lleve un proyecto de ley al pleno.

Lea más en New York Post