Guaidó lamentó la muerte de más de 40 migrantes por incendio en México

Los paramédicos llevan a un migrante herido luego de un incendio que mató a decenas de migrantes, en la estación de inmigración en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua el 28 de marzo de 2023, donde al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas después de un incendio en la estación de inmigración. (Foto por HERIKA MARTÍNEZ / AFP)

 

El líder opositor Juan Guaidó lamentó la muerte de más de 40 migrantes en un incendio ocurrido la noche del lunes 27 de marzo en un albergue de Ciudad Juárez, México.

Por lapatilla.com





“Muy dolido por la tragedia en Ciudad Juárez, siendo la mayoría compatriotas venezolanos, y otros migrantes que huyen de la persecución en sus países. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos”, expresó Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Señaló que la tragedia fue prevenible y no es culpa de las víctimas como dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Asimismo, recordó que el principal culpable de la crisis migratoria de Venezuela es Nicolás Maduro. “Por eso insistimos en que la diáspora venezolana participe del cambio y pueda regresar a reconstruir su país”, agregó.

Al menos 40 migrantes murieron y otras 29 resultaron heridas por un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó del incendio a las propias víctimas, quienes habrían quemado colchones para frenar su deportación.