Aún no hay respuesta sobre la misteriosa prohibición de zarpe en costas de Anzoátegui

Aún no hay respuesta sobre la misteriosa prohibición de zarpe en costas de Anzoátegui

 

Una prohibición de zarpe sin base legal ni climatológica se mantiene desde hace 11 días en las costas de Anzoátegui, afectando a pequeñas y medianas embarcaciones que no pueden navegar libremente por las costas.

Por Corresponsalía





El pasado 17 de marzo, una alerta climatológica habría originado la medida por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), pero pasadas 72 horas de la decisión, se ha ido extendiendo a varios días, a pesar de que ya no existe ninguna alerta.

Para Argenis Gómez, operador turístico “no tenemos respuesta, lo que tenemos es pérdidas económicas, porque ni los pescadores pueden salir. Viene Semana Santa y esto afecta el turismo”.

Los afectados fueron a la Capitanía de Puerto, pero no obtuvieron una respuesta. Solo les recibieron los documentos que consignaron pidiendo que levanten la medida.

 

Aún no hay respuesta sobre la misteriosa prohibición de zarpe en costas de Anzoátegui

 

Desde hace casi dos semanas, Juana Bianco se levantó muy temprano para preparar todo e ir a trabajar en su restaurante en Isla De Plata. Estaba contenta porque “tenía dos grupos grandes de turistas. Iban a comer, yo había comprado de todo. Ahora no tengo nada, lo perdí”. Se quejó de que no ha podido ni ir a verificar sus pérdidas.

Los pequeños emprendedores, operadores turísticos y hasta los pescadores han visto mermados sus ingresos por la prohibición.

Pedro Zute, por ejemplo, vive de lo que produce en el día. “Si no trabajo, no como. Ni los pescadores pueden salir al mar, es muy extraño”.

Este jueves podría tenerse una respuesta con respecto a la medida, luego de la reunión con los cuerpos de seguridad relacionada con el operativo Semana Santa 2023.