Inteligencia artificial lanza aterradoras predicciones sobre la posibilidad del fin del mundo en 2023

Fin del mundo. – Foto: Getty Images

 

 

 





Desde hace siglos, el ser humano ha estado interesado en conocer cómo se produjo su origen y también cómo ocurrirá el fin de su especie. Justamente por ello la ciencia humana ha procurado obtener información sobre el fin del mundo, y pese a que aún no existen evidencias científicas que permitan establecer la fecha en que la humanidad se extinguirá, sí hay varias teorías y predicciones sobre cómo podría ocurrir el fin de la Tierra en algún momento en el futuro.

Por Semana

De hecho, algunas de esas predicciones establecen que la especie humana no llegaría a su fin de manera fulminante, puesto que un evento catastrófico causaría el colapso de la civilización como se conoce en la actualidad. Dicha situación produciría un cambio en el medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales del planeta, como ha quedado plenamente evidenciado en la Biblia y en los escritos de los profetas y apóstoles a lo largo de la historia de la humanidad.

Gracias al auge de los servicios impulsados por inteligencia artificial (IA), varios usuarios han acudido a estas tecnologías para conocer qué visión tienen estos sistemas sobre los posibles escenarios que generarían el fin de la vida en el planeta Tierra.

Debido a que plataformas como ChatGPT brindan soluciones estructuradas sobre las consultas que realizan sus usuarios, muchos de ellos han empezado a compartir en foros y redes sociales las diferentes respuestas que el sistema ofrece ante las preguntas que formulan.

Por esa razón, rápidamente se ha difundido el resultado que la inteligencia artificial brindó al usuario que le consultó sobre los escenarios que se podrían presentar si el fin del mundo ocurriera en 2023.

 

Una inteligencia artificial ha generado una predicción sobre cómo sería el fin del mundo. – Foto: Getty Images

 

ChatGPT imagina cómo sería el fin del mundo si ocurriera en 2023

De acuerdo con la inteligencia artificial de ChatGPT, el fin del mundo se produciría a causa de una catástrofe natural causada por una serie de erupciones volcánicas masivas y continuas que liberan grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera.

Dicho fenómeno provocaría una reducción significativa de la luz solar que llega a la Tierra y esa situación causaría una disminución en la temperatura global, lo que a su vez tendría efectos negativos en la producción de alimentos, la salud humana y la estabilidad económica global.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.