Apple amenaza con tomar medidas contra el personal que no asiste a la oficina tres días a la semana, según un informe

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Stephen Lam/Reuters.

 

Apple ha amenazado con tomar medidas contra el personal que no asiste a la oficina al menos tres días a la semana, tuiteó el miércoles la editora gerente de Platformer, Zoë Schiffer.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

“Apple está rastreando la asistencia de los empleados (a través de registros de insignias) y les dará a los empleados advertencias cada vez mayores si no vienen 3 veces por semana.

“En Apple, algunas organizaciones dicen que el incumplimiento podría resultar en la terminación, pero esa no parece ser una política de toda la empresa”, agregó.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios de Insider.

El verano pasado, Apple requirió que todos los empleados corporativos trabajaran desde la oficina en tres días seleccionados a partir del 5 de septiembre , incluidos martes, jueves y un tercer día regular seleccionado por los líderes de equipo.

Un grupo de empleados, llamado “Apple Together”, rechazó los planes de la compañía en ese momento y compartió una petición en Twitter, argumentando que el personal había demostrado en los últimos dos años que podía hacer un “trabajo excepcional” desde casa.

En marzo de 2022, el director ejecutivo Tim Cook envió un memorando informando a los empleados que la empresa comenzaría a implementar gradualmente sus planes de trabajo híbridos.

Leer más en Insider