Vocero Regional de la Unidad aseguró que no hay legalidad en la designación del nuevo alcalde de Las Tejerías

Vocero Regional de la Unidad aseguró que no hay legalidad en la designación del nuevo alcalde de Las Tejerías

 

Este martes 21 de marzo se pudo conocer acerca de la designación de Jose Arias presidente del Concejo legislativo del estado como alcalde del municipio Santos Michelena (Tejerías) .

Es importante recordar que este proceso se generó luego de la detención de Pedro Hernandez quien desarrollaba su rol de alcalde en ese municipio.





Manuel García vocero regional de la unidad en Aragua manifestó que “en el municipio Santos Michelena debe haber elecciones de Alcalde como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El concejo Municipal debe nombrar a un funcionario activo del poder ejecutivo municipal como alcalde y a su vez el CNE convocar a elecciones”.

Garcia destacó que “ no se debe convertir al estado en las decisiones internas de un partido político “, cada tolda es libre de sus acciones pero eso no debe incidir en los acuerdos de un estado.

Afirmó que la ley del poder público es tácita y establece los mecanismos por los cuales debe ser nombrado el alcalde interino del municipio Santos Michelena.

Nota de prensa