Trump acusa a Biden de estar detrás de su posible arresto

Trump acusa a Biden de estar detrás de su posible arresto

Tras las elecciones de mitad de término, se espera el anuncio del expresidente Donald Trump de lanzarse a la reelección presidencial. – Foto: Getty Images / Jeff Swensen / Fotógrafo autónomo

 

Donald Trump tampoco descansó este domingo. El fin de semana había empezado para él asegurando que el próximo martes será detenido en el marco de la investigación por el presunto pago de 130.000 dólares, poco antes de las elecciones que lo llevaron en 2016 a la Casa Blanca, para comprar el silencio de la estrella pornográfica Stormy Daniels. También animó el sábado a sus partidarios a “protestar” para “recuperar” el “país”. Poco más de 24 horas después, el expresidente regresó a su púlpito predilecto, Truth Social, red social fundada por él mismo tras su expulsión en 2021 de Twitter, y acusó al presidente Joe Biden de complicidad en la “caza de brujas” que podría acabar con su arresto.

Por El País





Trump mandó el siguiente mensaje (las mayúsculas y las comillas son suyas): “Biden quiere aparentar que no tiene nada que ver con el Asalto a la Democracia del Fiscal de Distrito de Manhattan cuando, de hecho, ha ‘llenado’ la Oficina del Fiscal de Distrito con gente del Departamento de Injusticia, incluido un alto funcionario de ese departamento de DC [demarcación que alberga la Capital Federal], que en realidad está dirigiendo la caza de brujas de ‘Horseface’. Bragg es un (Soros) Racista Inverso, que recibe órdenes de DC. Los vencí DOS VECES, me fue mucho mejor la segunda vez y, a pesar de su campaña de DESINFORMACIÓN, no quieren competir contra ‘TRUMP’ o con mi GRAN ¡RÉCORD!”.

“Horseface” es el mote que Trump, que tiene el talento para la crueldad de un abusón de patio de colegio, puso a Daniels, la demandante. La traducción literal es “cara de caballo”. Soros es el millonario filántropo progresista George Soros, una de las bestias negras de la derecha estadounidense. Y Bragg es Alvin Bragg, el fiscal afroamericano (de ahí, lo de “Racista Inverso”) que, sospechan Trump y los suyos, está a punto de imputar al magnate, lo que acarrearía su arresto en Nueva York.

Con su mensaje del sábado, Trump había puesto patas arriba los círculos políticos y mediáticos estadounidenses. En él, advertía que su detención llegará tan pronto como este martes. De producirse, marcaría un hito histórico y provocaría un terremoto de impredecibles consecuencias en Estados Unidos. No solo sería la primera vez en la que un expresidente se vería en el trance de que le tomen las huellas o le pidan una fianza, también implicaría entorpecer seriamente la carrera de un candidato a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2024, en la que, de salir elegido por su partido, se enfrentaría, muy probablemente, a Biden, en una reedición de la lucha en la que se midieron en las elecciones de 2020.

Lea más en El País