Tachirenses denuncian que en Junín al menos 10 unidades de transporte laboran por ruta que no le corresponde (VIDEO)

Tachirenses denuncian que en Junín al menos 10 unidades de transporte laboran por ruta que no le corresponde 

 

Las líneas de transporte público urbano en el municipio Junín, en el estado Táchira, vienen denunciando que una empresa de transporte suburbano está realizando labores en una ruta que no les corresponde.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla





Incluso varios conductores de líneas urbanas de Rubio, protestaron el pasado 22 de febrero, en la localidad ante la inconformidad con la situación irregular, por lo que en ese momento fueron atendidos por el diputado chavista Leonard Triana, la Policía Nacional de Tránsito Terrestre, el Instituto de Tránsito Terrestre, la Sindicatura y el alcalde de oposición Jackson Carrillo, cuyas autoridades se comprometieron a dar una respuesta.

No obstante, según el alcalde Jackson Carrillo, tras el paso de tres semanas, los conductores de las líneas urbanas no han tenido una solución al problema, por lo que se ha generado un conflicto entre empresas de transporte, por tanto, realizó un llamado al gobernador chavista del Táchira, Freddy Bernal, para que interceda a través de su autoridad para solventar la irregularidad que viene sucediendo.

Precisó que este conflicto entre líneas de transporte viene afectando a un grupo de familias y personas que dependen de este servicio público, en razón que han visto mermados sus ingresos, ya que, un grupo de choferes les quitan los usuarios al prestar un servicio que no les corresponde y se les ha mermado la cantidad de pasajeros a las empresas establecidas para el servicio en el casco urbano.

Aproximadamente, siete líneas de transporte público están legalmente autorizadas por el órgano que le compete la materia del transporte, mientras que 10 unidades de transporte vienen introduciéndose en las rutas que no les corresponde porque solo presentan un aval para operar en el área suburbana.

Adicional, Jackson Carrillo, solicitó a las empresas transportadoras de Rubio a que mejoren el servicio en las diversas comunidades de la jurisdicción, aunque comprendió que gran parte de la flota local tiene más de 25 años de antigüedad.