Plataforma Unitaria pide al CNE en Falcón efectuar jornadas municipales de inscripción

Acudió a la sede del CNE, un grupo de jóvenes de diferentes municipios de Falcón

 

Este lunes 12 de marzo, un grupo de jóvenes que pertenecen a la Plataforma Unitaria, llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Coro, estado Falcón, para exigir que se realicen jornadas de inscripción y actualización de datos en los 25 municipios.

Por Corresponsalía La Patilla





Alexis Goitía, quien forma parte de la Plataforma Unitaria del municipio Carirubana, dijo que acudieron a inscribirse en el registro electoral para participar en las primarias.

Tardaron una hora en el traslado hasta la capital falconiana, lo que genera gastos económicos y de tiempo, cuando ya debería haber jornadas de inscripción en todos los municipios.

“En Carirubana, que es un municipio importante para Falcón, no hay una oficina para inscribirnos ni para que las personas puedan cambiar su domicilio electoral. Con ello se vulnera el derecho al voto y a la inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP)”.

El llamado es a que se abran nuevas oficinas municipales en aras de que todos tengan derecho a inscribirse y cambiar su domicilio para que puedan participar en las primarias y en las próximas elecciones previstas en el país.

 

El grupo pudo inscribirse en el registro electoral