Adolescente le confesó a su madre que el vecino la abusaba sexualmente bajo amenazas en Anzoátegui

Adolescente le confesó a su madre que el vecino la abusaba sexualmente bajo amenazas en Anzoátegui

Condenado a 20 años prisión hombre por abusar sexualmente de una adolescente en Anzoátegui. Imágen referencial. 

 

El Ministerio Público informó que fue condenado a 20 años de prisión Miguel Ángel Gámez López (31), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 13 años en el sector Las Palmas, muicipio Peñalver, estado Anzoátegui.

Por lapatilla.com





De acuerdo con la investigación, el 15 de octubre del 2020 la joven le confesó a su madre que había sido abusada por su vecino mientras cuidaba a la hija del agresor.

Asimismo, la víctima le manifestó a su progenitora que el hombre le tocaba sus partes íntimas hasta penetrarla bajo amenazas.

Inmediatamente después de conocer lo ocurrido, la mujer acudió al Centro de Coordinación Policial del municipio Peñalver para interponer la denunciar contra Gámez López.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y las pruebas forenses pertinentes, el hombre resultó aprehendido por funcionarios policiales y puesto a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación contra Gámez López por el delito de abuso sexual con penetración.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el hombre y ordenó que la cumpla en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad federal.