Bejuma, como en tiempos ancestrales… sus calles volvieron a ser de tierra

Bejuma retrocedió a tiempos ancestrales: sus calles volvieron a ser de tierra

 

 

 





Habitantes denuncian que el mal estado de las calles del municipio de Bejuma, estado Carabobo, siguen siendo una materia pendiente para el actual mandatario municipal, Lorenzo Remedios, quien, pese a que inició su gestión tapando unos cuantos huecos, no fue suficiente y las vías intransitables siguen siendo el denominador común.

Corresponsalía lapatilla.com

Ejemplo de ello es la calle Niquitao, la cual tiene gran afluencia vehicular por encontrarse en la zona céntrica del municipio. A lo largo de esta vía hay un sin número de establecimientos comerciales, también se ubican los vendedores ambulantes de verduras y una parada de transporte público.

Por lo menos seis cuadras contiguas de esta calle están plagadas de huecos, algunos hechos por Hidrocentro y otros por el desgaste lógico de los años y la falta de mantenimiento por parte de los entes gubernamentales. También, las raíces de los viejos árboles plantados a orillas de la vía han causado estragos y hay calles que han vuelto a ser de tierra.

Los comerciantes entre las avenidas Anzoátegui y Sucre, relataron que, a esa altura, Hidrocentro rompió la calle para reparar una tubería y no repusieron el asfalto. “Nosotros mismos rellenamos el hueco que dejaron con escombros de uno de los locales que estaban remodelando”, agregaron.

Por su parte, una de las vendedoras ambulantes de frutas y verduras indicó que “tragan tierra” cada vez que pasa un vehículo por el lugar, “antes de culminar el año, la Alcaldía iba a bachear la calle entre avenidas Bolívar y Carabobo, pero ese día estaban unos camiones descargando mercancía para un mercado aledaño y quedaron en volver a pasar y nos dejaron esperando”, explicó.

Indicó que cuando llueve también resultan perjudicados, pues el agua se empoza en los huecos y los vehículos pasan y mojan a los peatones. En tal sentido, solicitaron al mandatario del Psuv, Lorenzo Remedios, rehabilitar este tramo que afecta tanto a los conductores como a los comerciantes.