Maestros aragüeños exigen cese de la persecución en instituciones educativas

Maestros aragüeños exigen cese de la persecución en instituciones educativas

Maestros aragüeños exigen cese de la persecución en instituciones educativas

 

 

 





Este viernes el magisterio aragüeño salió nuevamente a las calles para continuar con las jornadas de protesta que mantienen desde el mes de enero a nivel nacional, para exigir al régimen de Nicolás Maduro, un aumento salarial.

Corresponsalía lapatilla.com

Específicamente en Maracay, municipio Girardot, la agenda se desarrolló con una movilización por la avenida Las Delicias hasta llegar a las inmediaciones de la Gobernación, donde los educadores exigieron el cese de la persecución por parte de los directores hacia el personal docente, obrero y administrativo que ha decidido protestar por las reivindicaciones salariales.

En este sentido, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua y coordinador del Comando Intergremial, indicó que el documento entregado este viernes es para solicitar una reunión con la gobernadora chavista Karina Carpio.

“Lo hemos conversado con el profesor Leonardo Alvarado (Autoridad Única de Educación en la entidad) y con el segundo al mando, Juan López, que hay directores y supervisores que ejercen una función extralimitada en base a lo que dice la Constitución en el artículo 25: el abuso de poder por parte de estas autoridades”, dijo.

Cabe destacar que los educadores fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Pedro Luis Álvarez, quien aseguró que el Estado venezolano enfrenta “una problemática de presupuesto” que impide aumentos salariales.