Cayeron dos extorsionadores que tenían azotados a comerciantes en Guárico

 

Luego de intensas labores de investigación, fueron detenidos dos sujetos por extorsionar a comerciantes de San Juan de los Morros, estado Guárico, y otros cuatro se encuentran actualmente fugados, entre ellos el cabecilla que reside en Colombia.





Por Corresponsalía La Patilla

Los aprehendidos tenían como modus operandi captar a los empresarios que hacen vida en la avenida Fuerzas Armadas de municipio Juan Germán Roscio Nieves, para después atentar contra sus negocios y extorsionarlos con altas sumas de dinero en dólares.

Del mismo modo, se comunicaban con sus víctimas vía telefónica para amedrentarlos junto a sus familiares, si no cancelaban lo solicitado.

Igualmente, disparaban a los locales y viviendas como otra medida de presión.

Los extorsionadores quedaron identificados como Williams Ramón Tiapa Hernández, apodado “El Negro Tiapa”, y Luis Alexis Campos Pereira, alias “El Gordo”, quien presenta registro policial por porte, detención y ocultamiento de armas.

Los prófugos responden a los apodos de “El Burrito”, “El Jorguito”, “Jhony Alas” y “Yhony Tapia”, este último sería el líder negativo de la banda, quien dicta las directrices desde la nación neogranadina.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el arresto de Tiapa Hernández y Campos Pereira en el sector La Guaiquera, calle Fontainés de la capital guariqueña.

Asimismo, se colectaron como evidencias un teléfono Tecno Spark 8c y otro Samsung A12; y cuatro motos: Bera Br-150, placas AC1R381; Haojin Águila Hj-150, placas AJ9P1GV; Yamaha Rx-100, sin placa visible, y Ek-Spress 150, placas AC8P73E.

Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal.