Francia enviará 139 rescatistas tras el terremoto en Turquía

Francia enviará 139 rescatistas tras el terremoto en Turquía

El ministro francés del Interior y de Ultramar, Gerald Darmanin, pronuncia un discurso durante la conmemoración del aniversario del asesinato del prefecto Claude Erignac en Ajaccio, en la isla mediterránea francesa de Córcega, el 6 de enero de 2023. – “De nosotros depende escribir una nueva página “Veinticinco años después de la muerte de Claude Erignac, es hora de inaugurar juntos el comienzo de la secuela. Es hora de escribir una nueva página en la historia de Córcega”, declaró Gerald Darmanin. (Foto de Pascal POCHARD-CASABIANCA / AFP)

 

Francia enviará 139 socorristas de la seguridad civil a Turquía para ayudar con las actividades de rescate tras el terremoto de este lunes, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“A petición del Presidente de la República, 139 socorristas de la seguridad civil viajarán esta tarde a Turquía en el marco del mecanismo de solidaridad europeo”, señaló Darmanin en su cuenta de Twitter, en la que añadió que “Francia es plenamente solidaria con Turquía en estas terribles circunstancias“.





Los sismos ha afectado a Turquía y Siria y las víctimas mortales ascienden a casi 2.000 entre los dos países, según las respectivas autoridades.

Esta mañana, el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció “ayuda de urgencia a la población sobre el terreno“.

Por el momento, el dispositivo francés es exclusivo para Turquía y no intervendrá en Siria.

EFE