Cristian Noguera, un venezolano que con su talento brilla en CNN en Español

Cristian Noguera en las instalaciones de CNN con la estatuilla del PRODU Awards 2022.

 

Su historia es similar a la de muchos venezolanos que han tomado una maleta llena de sueños en busca de oportunidades en otras tierras. Un joven que decidió emigrar en el año 2015 para Argentina, su nombre Cristian Noguera.

Por Lismar Hernández/ lapatilla.com





Desde los 18 años Cristian siempre ha trabajado en la post producción audiovisual, enfocado mayormente en productoras, agencias de publicidad y canales de televisión.

Actualmente este venezolano esta dejando el nombre de Venezuela en alto en los pasillos de uno de los medios con más prestigio a nivel mundial, CNN en español.

Es así, como el equipo de LaPatilla conversó con Cristian de como han sido estos cinco años dentro del canal estadounidense.

“Una gran fortuna”

 

Cristian Noguera con las dos nominaciones a los EMMY AWARDS

 

Todo comenzó en el año 2015, cuando Cristian tomo sus maletas y con dudas, como muchos, emprendió una nueva vida. Argentina fue el destino, “siempre fue atractivo, por la importancia que tiene el país en la región en la industria audiovisual” destacó.

Lo que nunca imagino que su “atractivo destino” sería el inicio de una etapa importante en su vida, pertenecer a CNN en Español, la cual define como una “anécdota bastante interesante”.

Desde los 18 años de edad Cristian trabaja en los medios, lo que permitió poder desenvolverse en diversas áreas en lo que respecta a la producción audiovisual y también en la publicidad, especialmente el marketing digital, pero “esto es un medio que va mucho de la recomendación directa y llegando a un país que no es el mío, que no tenía experiencia local, fue un poco complicado”.

Sin embargo, el destino jugó una cruzada a su favor, “un gran amigo que se llama Horacio Losoviz, fue la puerta de entrada a los medios argentinos, pude conocer a su hija y fue así, un caminito…”.

Su primera experiencia a nivel profesional en el país suramericano fue en el segundo diario más importante, La Nación “así fui conectándome poco a poco, hasta que una de las personas con las que trabajé, me recomendó en postproducción con el buró mánager, Esteban Campanela, a finales de 2017, tras comenzar los planes para abrir el buró de CNN en Español en Argentina.

“¡Así llegué! Fui afortunado porque Campanela me dio la oportunidad siendo extranjero” señaló Cristian, describiendo el momento como una “gran fortuna, cuando llegó ese mensaje”.

Ya hoy, son cinco años de pertenecer a la cadena de noticias más importante del mundo, ”acá lo que ves y escuchas en la pantalla es estrictamente confirmado, hay parámetros finos a la hora de publicar una noticia” destacó, agregando que todo es un engranaje “la manera en que se trabaja la noticia es impecable”.

Estar entre los mejores del mundo

 

Estatuilla de los premios PRODU 2022

 

Este joven venezolano no es periodista de profesión, pero destacó que al siempre haber trabajado en el periodismo “ya tengo esa parte corriendo en las venas”, un área que lo ha llevado a conocer a grandes profesionales.

“Trabajar Warner Bros Discovery y en CNN es un privilegio” enfatizó, pero como el mismo señaló “también es una gran responsabilidad al estar trabajando con los mejores del mundo, te hace ser afortunado, pero también te exige, que seas impecable con tu trabajo porque tienes que estar a la altura del lugar en el que estas”. Sin embargo, Cristian tras su impecable trabajo como postproducer & editor y motion grapher de los shows más vistos de la cadena, “Perspectivas desde Buenos Aires”, “Redacción Buenos Aires” y “En Diálogo con Longobardi” ha sido premiado con importantes galardones.

Ser parte del equipo de producción de “En Diálogo con Longobardi” en CNN en Español le ha dejado hasta ahora 3 premios Produ –una distinción otorgada anualmente a las mejores producciones televisivas de toda América Latina- y dos nominaciones a los Emmy como postproducer & editor.

Las nominaciones a los Emmy Awards fue por una investigación periodística conducida por Marcelo Longobardi, “para mi fue un reto y un honor inmenso estar a cargo de toda la motion graphics del documental y ser uno de los editor & postproducers de tan importante investigación.

Además, fue el postproducer & editor de la primer temporada del show CONECTA2, galardonado con el reconocimiento periodístico más importante de la Argentina, “El Martín Fierro” en el 2021. Era la primera vez que CNN en español obtenía el reconocimiento y para Cristian fue un verdadero honor “ser parte y ganador de tan importante premio”.

Distinciones que confirman los años de trabajo “estos reconocimientos alimentan a seguir haciendo cada día un mejor trabajo” recalcó.

 

Martín Fierro, importante premio Argentino

 

“Esta es mi pasión”

La historia de Cristian Noguera, es el perfecto ejemplo de que las metas se materializan tras años de entrega y compromiso por lo que se hace. “A ese Cristian de hace 8 años le diría que hay que persistir, porque es literal el que persevera vence, teniendo las ganas y el talento las cosas llegan”.

Una vez más, este joven venezolano demuestra con cada palabra su orgullo al “ser parte de la cadena y viviendo experiencias increíbles a nivel profesional, trabajar con tanto talento increíble es alucinante”.

Los planes de Noguera son “seguir haciendo mi trabajo por siempre, me apasiona todo esto” así como seguir capacitándose y seguir teniendo la fortuna de “hacer mi trabajo porque es mi pasión, espero hacerlo por muchos años más”.