Toneladas de cosechas a punto de perderse por falta de combustible en el páramo merideño

Un agricultor rocía pesticida en un campo para prepararlo para la siembra de maíz en Turen, Venezuela el 11 de mayo de 2021. Fotografía tomada el 11 de mayo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

 

 





Es lamentable la situación que atraviesan los agricultores de la zona alta del municipio Miranda en Mérida, quienes ven perder sus cosechas por falta de combustible para bajarlas y distribuirlas hasta los mercados mayoristas.

Corresponsalía lapatilla.com

El municipio Miranda es el mayor productor de hortalizas que se distribuyen a nivel nacional.

En las estaciones de servicio de La Venta y Timotes surten cuando les da la gana y pueden pasar hasta un mes sin el despacho”, señaló uno de los productores, quien prefirió reservar su identidad.

Llegó como hace 8 días a la estación de servicio La Venta y duró 2 días, y la subsidiada tiene 22 días que no envían“.

Agregó que “cuando llega una gandola con combustible subsidiado, es un viacrucis para que nuestra gente trabajadora del campo se surta, porque a los Toyota le colocan solo 30 litros y pasan la huella por 50 y 60 litros“, denunció.

Dijeron los afectados que han dejado de sembrar sus tierras por la misma situación.

Insistieron que al gobernador de Mérida solo lo han visto una sola vez. “Ellos se acuerdan de los campesinos solo cuando necesitan votos. Para ellos, Miranda es patio trasero de Mérida. Pedimos gasolina, si no nuestras siembras se van a perder”.

También se pudo conocer que en Timotes pasan hasta un mes sin que llegue combustible a la estación Arellano.