Los trabajos que dan mucho dinero en EEUU y no necesitan de licenciaturas

Todo lo que hay que saber sobre trabajos con salarios altos en Estados Unidos. Foto: Getty Images.

 

Cada día más personas llegan a los Estados Unidos para comenzar una nueva carrera profesional, ampliar sus estudios o empezar de cero en un nuevo trabajo. Sin embargo, los requerimientos para acceder a algunas ofertas laborales son extensos y no todos llegan al mercado laboral con el trabajo de sus sueños.

Por Clarín 





La gran mayoría de las ofertas de empleo en Estados Unidos requieren experiencia previa, algún título profesional o alguna licencia con valor nacional. Pero por otro lado, existen algunas posibilidades para trabajar sin tener ningún certificado o licenciatura.

Técnico de distribución de energía

Quienes se encargan de la planificación y el funcionamiento correcto de los equipamientos de distribución energética tienen un buen salario en Estados Unidos, cercano a los 96.390 dólares por año -unos 46,34 dólares por hora-. En este puesto se suele buscar personal con experiencia previa y alguna certificación.

Personal encargado de logística

Los encargados de la distribución de mercadería, su almacenamiento o transporte también son bastante buscados en el mercado laboral estadounidense. Con un salario cercano a los 96.000 dólares anuales, la mayoría de las empresas que buscan personal en este puesto ponen como requisito al menos 5 años de experiencia en puestos similares.

Técnico de escaleras mecánicas y ascensores

Aunque el salario de este puesto no es tan alto como los anteriores, en Estados Unidos hay una amplia oferta para quienes conozcan el mantenimiento, la reparación y la instalación de escaleras mecánicas y ascensores. El salario anual: 88.540 dólares. Sin embargo, es necesario tener un certificado nacional para poder ejercer esta profesión.

Lea más en Clarín