Las tres mentiras que pueden destruir tu relación de pareja

Las tres mentiras que pueden destruir tu relación de pareja

Las tres mentiras que pueden destruir tu relación de pareja | Foto de Alice Donovan Rouse en Unsplash

 

Tu relación de pareja puede terminar a causa de las mentiras, por lo tanto hay que evitarlas para no desgastar la confianza y el amor que existe entre los dos

Las mentiras que se dicen en la relación de pareja, son un mecanismo de defensa que cada uno utiliza para beneficio de su propia intimidad, pero esta falta de confianza en la persona que se ama por miedo a no ser entendido, a ser malinterpretado o a ser juzgado, los lleva a ocultar información que puede salirse de control y terminar en una separación.





Por En Pareja

1. ¿Con quién hablas?: Una de las mentiras más comunes en la relación de pareja, es cuando estás hablando con alguien y te pregunta quién está detrás de ese chat, le contestes con el típico “con nadie”, es mejor hablarle con la verdad y decirle el nombre de la persona que te mantiene entretenida en el móvil, quizá alguien del pasado te está buscando.

2. Mentir acerca del dinero: Otra mentira que también destruye relaciones, es cuando mientes acerca del dinero, es decir, mentirle a tu pareja sobre cuánto ganas u ocultarle cuando estás pasando por una mala racha económica, eso puede acarrear más problemas, por eso lo mejor es dejar las cosas claras sobre estos temas, si van a compartir gastos, cuánto va a aportar cada uno.

3. Mentir sobre la intimidad y la relación: Cuando mientes que todo va bien y en realidad todo va pésimo en la relación solo porque no quieres que tu pareja se enoje o se sienta mal, eso puede ir creciendo y saliéndose de control, lo mejor será que hablen cuando algo no les gusta, cuando algo les incomoda, hablar de lo que esperan de este romance.