Ferrari cayó al foso del ascensor de un concesionario de lujo en Florida

Ferrari cayó al foso del ascensor de un concesionario de lujo en Florida

Cortesía

 

Por increíble que parezca, un vehículo Ferrari quedó colgado en el foso del ascensor de un concesionario de lujo en el sur de Florida. El martes pasado, el personal del lugar llamó de emergencia al cuerpo de Bomberos de Palm Beach para reportar lo sucedido y pedir ayuda. Las impresionantes imágenes del exclusivo auto de alta gama en tales condiciones no tardaron en hacerse virales en redes sociales.

Por La Nación 





Recuperar el auto no fue tarea fácil. Para retirarlo, el equipo de emergencia se dio a la tarea de instalar columnas portátiles y suspender el suministro de energía eléctrica en el edificio para detener la fuga de combustible del Ferrari.

Una vez que controlaron el riesgo de incendio y explosión, una conocida empresa de grúas de Palm Beach se encargó de retirarlo del ducto del ascensor con la ayuda de un camión de auxilio rotativo de 13 metros con capacidad para levantar hasta 22 toneladas.

No se registraron heridos y la operación duró cerca de cuatro horas, según informó el departamento de Bomberos en su cuenta de Facebook, donde además compartieron fotos del procedimiento. En las imágenes, se pudo observar que el auto cayó por el ascensor del área de entrega de vehículos, una vez hecha la compra.

Asimismo, en otras de las fotos se ve a los agentes recoger las mangueras de agua, luego de asegurarse de lavar el combustible. El Ferrari, color plata, aunque no se pudo divisar el modelo, cayó por el foso del ascensor y causó severos daños en toda la parte trasera que impactó contra el piso. El vehículo quedó apoyado sobre las dos ruedas de atrás y golpeó varios motores del elevador.

La mayor parte de las imágenes mostró a varios miembros del cuerpo de Bomberos que, aunque examinaban el vehículo, cargaban consigo los extintores de fuego. Una vez que la grúa llegó al concesionario, se envolvió al vehículo en cadenas gruesas para prepararlo para sacarlo del foso.

En otra de las fotos, se pudo observar cuando el Ferrari, ya rodeado de cadenas, era alzado hacia la puerta del ascensor. En esa misma imagen, se vieron con mayor claridad los daños se sufrió el vehículo. Más adelante, se vio al auto ya fuera del foso, mientras que, en una imagen desde otro ángulo, un grupo de oficiales trabajaba en direccionar el vehículo hacia la puerta del ascensor para sacarlo.

Lea más en La Nación