Despliegan por primera vez cazas F-35 en la base más septentrional de EEUU (FOTOS)

Despliegan por primera vez cazas F-35 en la base más septentrional de EEUU (FOTOS)

Un caza furtivo F-35 estadounidense desplegado en la base aérea de Thule, Groenlandia. NORAD / Twitter

 

El Comando Norteamericano de Defensa Aérea (por sus siglas en inglés) anunció este lunes el final de los ejercicios Noble Defender, en el marco de los cuales cuatro cazas furtivos F-35 fueron desplegados por primera vez en la base aérea de Thule (Groenlandia), la más septentrional en propiedad de Washington.

Por RT





“La operación Noble Defender demostró con éxito nuestra voluntad y capacidad para llevar a cabo operaciones en el Círculo Polar Ártico incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, y demostró un concepto de integración con socios árticos clave para defender los accesos septentrionales a Norteamérica”, comentó el general Glen VanHerck, jefe de la NORAD, organización conjunta de EE.UU. y Canadá.

@NORADCommand

 

En los ensayos, que se planificaron desde hace mucho y se realizaron entre los días 15 y 31 de enero, participaron unos 225 efectivos estadounidenses y canadienses. Aparte de los cazas polivalentes F-35, fueron desplegados tres cazas CF-18, cuatro aviones cisterna KC-135, un avión de reabastecimiento aéreo CC-150, un avión de alerta temprana E-3 y un helicóptero CH-149.

@ANRALCOM

 

Las maniobras finalizaron con la intercepción por parte de los CF-18 de un bombardero estratégico estadounidense B-52 que imitaba una amenaza. Los cazas escoltaron el B-52, mientras sobrevoló la parte norteña de Canadá y la central de EE.UU.

@ANRALCOM