Amnistía Internacional: Venezuela y Países Bajos deben mejorar la situación de los refugiados

Amnistía Internacional: Venezuela y Países Bajos deben mejorar la situación de los refugiados

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, saluda al primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, en Willemstad

Este martes 31 de enero representantes de los gobiernos de Venezuela y el Reino de los Países Bajos se encontraron en Willemstad, Curazao, en el marco de la III Reunión de Consultas Técnicas, con el fin de reabrir la frontera que fue cerrada por el régimen de Nicolás Maduro en febrero de 2019.

Por: Crónicas del Caribe

Poco se sabe de la agenda del encuentro. En un comunicado emitido el 13 de diciembre, la Cancillería venezolana indicó que tratarían “principalmente, pero no exclusivamente”, los aspectos relacionados con el “comercio marítimo transfronterizo gradual de productos”, así como “la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas”.





Aunque las partes subrayan el carácter “técnico” y no político del acercamiento, con el acento puesto en el intercambio comercial, un elefante se pasea por la habitación: el tema de los migrantes venezolanos y los derechos humanos.

“Poner fin a la crisis de derechos humanos en Venezuela y mejorar la situación de los derechos humanos de los refugiados venezolanos debería ser una prioridad en la agenda”, señala Yara Boff Tonella, investigadora de Amnistía Internacional que ha dado seguimiento a las denuncias de abusos y atropellos contra los migrantes venezolanos que buscan instalarse en Curazao.

Para leer más, pulse aquí.