Continuación de juicio de Roland Carreño se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Caracas este #1Feb

 

Para este miércoles 1 de febrero se tiene prevista la continuación de juicio que se le sigue al periodista venezolano Roland Carreño en el Palacio de Justicia de Caracas.





lapatilla.com

A través de las redes sociales de Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia se pudo conocer la información, exigiendo una vez más la libertad del periodista detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Asimismo, el periodista Vladimir Villegas señaló que el Palacio de Justicia, lugar de la audiencia, está fuertemente custodiada por funcionarios del Sebin, asimismo agregó “¿Será puesto en libertad? Ojalá”.

 

 

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020, en las inmediaciones de su vivienda en Caracas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la audiencia preliminar, el juez admitió los cargos imputados por el Ministerio Público y ratificó la detención del periodista, Su abogado, Joel García, indicó que luego de la audiencia preliminar, el juicio debía iniciar en septiembre de 2021, pero no ocurrió.

El primer juicio oral de Carreño se llevó a cabo en mayo de 2022, luego de una serie de retrasos. Previo a eso el periodista presentó varios problemas de salud, incluido un cuadro de covid-19 con neumonía y una crisis hipertensiva.

La baja del juez a cargo del juicio de Carreño implica un nuevo retroceso en el trabajo que había realizado su defensa para demostrar su inocencia, pues no se ha logrado demostrar su culpabilidad.