Cómo hizo el hombre más rico de Asia para perder 4.000 millones de dólares en una mañana

Reuters

 

Cinco días de “mala racha” en la Bolsa dejaron al magnate indio Gautam Shantilal Adani un poco más pobre y fuera del primer puesto en el podio de los hombres más ricos de Asia.

Por: Clarín





Este miércoles cayó en la Bolsa de Valores de Bombay su empresa insignia, Adani Enterprises, lo que ha provocado que el magnate salga del top 10 de las grandes fortunas mundiales establecidas por la revista Forbes. Además, su fortuna personal se ha fundido, perdiendo 40.000 millones de dólares, según la clasificación en tiempo real de Forbes.

Adani, presidente del conglomerado multinacional Adani Group, perdió también este miércoles su puesto como el hombre más rico de Asia, tras una semana de pérdidas en una ambiciosa operación bursátil torpedeada por acusaciones de manipulación del mercado.

Adani, con una fortuna estimada de 74.700 millones de dólares, cayó al segundo lugar tras registrar este miércoles una pérdida de 13.000 millones, según la lista Forbes, cediendo su puesto al también indio Mukesh Ambani, al frente del grupo Reliance Industries, con 84.300 millones.

Puedes leer la nota completa en Clarín