Trabajadores de Hidrocaribe en Sucre: “Empresas que contrataron para reparaciones en Turimiquire, no estuvieron a la altura”

 

Durante los últimos meses, el servicio de agua ha presentado varias fallas en Cumaná y otras poblaciones del estado Sucre. Las denuncias van desde la falta del servicio hasta las pésimas condiciones físico-químicas con que reciben el recurso hídrico en los hogares de la entidad oriental.





Por Corresponsalía La Patilla

A juicio de Luis Blanco, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Sucre, “es evidente que las empresas que se contrataron para los trabajos de reparación del Turimiquire, no estuvieron a la altura necesaria para llevar a cabo las reparaciones”.

Blanco agregó que “no se explica que el servicio falle. Hay que preguntarle al presidente de la Hidrológica qué sucedió allí. En mis años de servicios, lo digo con toda responsabilidad, no hay emergencia que amerite quitar el servicio sin avisar a la colectividad”.

El dirigente sindical explicó que la única razón para interrumpir el servicio de manera inmediata es “que a la válvula principal de la represa se le caiga la compuerta”. Incluso, si ocurriera esa eventualidad, se puede anunciar a la población, con un pequeño margen de tiempo, acerca de los trabajos que serían necesarios ejecutar.

El pasado fin semana, la capital sucrense y otras localidades estuvieron sin agua por más de 72 horas. Ni la empresa hidrológica ni el gobierno regional, aplicaron algún plan de contingencia para garantizar el servicio a las comunidades afectadas, lo que generó indignación malestar en la ciudadanía.