Michelle Peiret, una venezolana que busca transformar la vida con hábitos saludables

Foto Cortesía

 

Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus hábitos y de esta manera cuidar su salud, una tarea que requiere de la ayuda de profesionales en la materia para ver resultados certeros y sostenibles en el tiempo.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





En eso se ha enfocado una venezolana que por más de una década y tras haber cursado estudios en el Instituto de Nutrigenómica y en el Instituto de Formación Avanzada en Ciencias de Nutrición y Salud en España, así como en The Harvard Medical School, su nombre Michelle Peiret.

Peiret ha dedicado su estudio en la genómica nutricional, la cual aporta conocimiento genético sobre los componentes de la dieta que contribuyen a la salud.
En este sentido el equipo de LaPatilla conversó con esta venezolana que busca formar y educar a las personas para mejorar su calidad de vida en cualquier rincón del mundo.

¿En qué consiste la nutrigenómica?

Michelle comenzó por explicar en qué consiste la nutrigenómica detallando que estudia los efectos de los componentes de la dieta sobre la modulación de la expresión génica de un individuo.

Asimismo, destacó que en cambio la nutrigenética es el estudio de la expresión de los genes en respuesta a nutrientes específicos para poder condicionar por las variantes genéticas de cada individuo.

¿Cómo adaptar este tipo de plan a los pacientes?

Tras conocer uno de los avances de la ciencia, la venezolana ha realizado por al menos 15 años la inspiración y el apoyo para con otras personas y así lograr mejorar hábitos de salud.

Peiret detalló que “lo más importante es tener una evaluación con el consultante” ya que en la nutrigenómica y epigenética no solo se trabaja con lo que la persona come “si no como genera un impacto en nuestros genes, en nuestras células, emociones, la contaminación ambiental, toda la parte de nuestra parte genética”.

Asimismo, si la persona tiene años tomando medicinas, si es sedentaria, si ha pasado por crisis emocionales fuertes, si tiene años comiendo comida procesada, no durmiendo bien, entre otros.

A partir de esta evaluación “podemos saber que es lo que necesita cada persona”, la especialista agregó que realiza un estudio epigenético “se hace con el folículo del cabello, ese folículo me dará toda la información que el cuerpo ha acumulado por varios años”.

Tras haber realizado todos los estudios y conocer de cerca la situación del paciente “de ahí en adelante ya puedo hacer un proceso regenerativo donde voy a cambiar el ambiente del organismo para poder revertir lo que el consultante en ese momento le está pasando”.

“Todas las enfermedades son potencialmente curables”

Michelle parte de una importante premisa “todas las enfermedades son potencialmente curables”, la cuál ha sido demostrada en los 15 años de experiencia “he podido tratar a todo tipo de personas con enfermedades graves, personas desahuciadas, con patologías sencillas, deportistas de alto rendimiento, personas que necesitan mejorar su calidad de vida o rejuvenecer su cuerpo y realmente es increíble ver cómo la gente ha curado sus enfermedades”.

Asimismo, enfatizó que “no importa la edad ni los años generando una toxicidad fuerte en el cuerpo sea por la alimentación, medicación o contaminación ambiental, la persona logra recuperar realmente su salud”.

El tratamiento puede durar desde 3 meses a 2 años, siendo efectivos “hemos logrado curar el cáncer, enfermedades degenerativas, autoinmunes, patologías sencillas como gastritis, migrañas, acidez, problemas cognitivos, todas estas condiciones se han logrado sanar por completo y muchas otras han logrado mejorar entre un 60 y 80%”.

“Una era de cuidar tu salud”

Para Michelle no es solo hablar de fitness, es el algo que va más allá, al considerar que estamos en una era de cuidar la salud “pienso que llegó el momento de incluir la ciencia con el bienestar” añadiendo que la ciencia debe ser utilizada como un botón de emergencia, lo ideal para un ser humano es evitar tener la necesidad de utilizar el medicamento”.

“Un cuerpo sano por dentro y por fuera es la consecuencia de un peso saludable, ser un buen deportista o verse bien. Pero, un cuerpo que no este sano por dentro podrá estar delgado pero enfermo” enfatizó la venezolana.

 

 

Un llamado a mejorar hábitos

Michelle Peiret no solo comparte información a través de sus redes sociales, también se ha dedicado a realizar conferencias para educar a la población a mejorar su estado de salud. Es así, como llega a Venezuela el próximo mes de febrero.

“Como venezolana, nacida en el país con padres europeos siento que era una responsabilidad de mi parte hacer esta conferencia” agregó, destacando que “vine al mundo para una misión y la misión es poder ayudar a generar bienestar a nivel mundial y ser multiplicadora de bienestar”.
Peiret, señaló que quiere “ayudar a la gente y enseñarlos a tomar conciencia, para que no solo aprendan a comer si no entiendan lo que está pasando en el mundo, en la ciencia, en los seres humanos, por qué estamos tan enfermos, perdiendo tanta calidad de vida”.

Como todos los profesionales venezolanos, Michelle “quiere educar y formar a la gente” para que estos puedan “tomar acción y curar la enfermedad o el problema que enfrentan en el momento”.

Es así, como el próximo sábado 11 de febrero brindará a los venezolanos una conferencia para “educar y ayudar” con los buenos hábitos en el Centro Cultural BOD.