Les “bajaron de la mula” casi 100 dólares a cada uno: Jubilados de Pdvsa en Barinas reclaman fondo de pensiones

 

La toma de la puerta principal de Petróleos de Venezuela, División Boyacá, en Barinas, marcó el descontento de los jubilados de esta empresa, este martes, ante el desmejoramiento aplicado por el régimen chavista con los intereses del fondo de pensiones, pasándolo de dólares a petros hasta restarles 90 dólares del último monto.





Por Corresponsalía La Patilla

“Esto no es un bono que nos está regalando el gobierno”, aclaró a lapatilla.com Marisela Lugo, directora de la Asociación de Jubilados Petroleros de la Región Andina, al referirse que durante muchos años han depositado su dinero en el fondo de pensiones para disfrutarlo en este momento, pero el gobierno y Pdvsa han hecho “préstamos indebidos”.

Hernán Graterol, asesor regional de los jubilados, recordó que por el año 1992 comenzaron con el fondo líquido de pensiones, con recursos propios, y que es la razón que actualmente los tiene reclamando sus derechos.

Según los jubilados, deberían cobrar 660 dólares mensuales. El gobierno les pagaba cuatro petros (240 dólares a 60 dólares cada petro). Les canceló 150 dólares y ahora sufrieron un recorte de 90 dólares.

Aparte de los intereses del fondo de pensiones, los petroleros exigen la restitución de los estatutos de la Asociación de Jubilados y el seguro social con el que no cuentan.