Presa mujer que se practicó un aborto y simuló un hecho punible en el Victorino Santaella

Presa mujer que se practicó un aborto y simuló un hecho punible en el Victorino Santaella

Privada de su libertad se encuentra Dagnalis Meidy Delgado Betancourt de 45 años de edad, luego que funcionarios del Cicpc, realizaran su aprehensión tras practicarse un aborto, y posteriormente simular que los recién nacidos fueron desaparecidos del centro de salud.

Los pesquisas del cuerpo detectivesco iniciaron la investigación y determinaron que la mujer simuló una cesárea y el rapto de sus hijos en Los Teques, específicamente en el hospital Victorino Santaella, donde fue aprehendida.





La información fue dada a través de la cuenta en instgram del director de la policía científica comisario general Douglas Rico, quien indicó que “mediante las investigaciones efectuadas se pudo conocer que la detenida, se encontraba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un abordo; posteriormente, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud”.

Tras las labores de campo se comprobó que que la mujer había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada; además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea, señala el texto.

Los investigadores continúan en sus labores a fin de determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general.

El caso fue notificado y puesto a la orden del Ministerio Público