Por esta razón algunos medicamentos no deberían ser tomados con café

 

Muchas veces cuando se toman medicamentos se piensa en los efectos que tendrá sobre la dolencia o la afección a tratar; sin embargo, el proceso por el que pasa dentro de nuestro sistema es algo que en la mayoría de los casos se desconoce totalmente.





Por Noticias RCN

Ahora bien, la mezcla que se pueda realizar con algún tipo de bebida puede cambiar totalmente la composición y los efectos dentro del organismo. En la mañana, ingerir los medicamentos con café puede ser la opción más práctica, pero los expertos en la salud advierten sobre sus implicaciones.

El proceso por el que pasan los fármacos dentro del cuerpo consiste en una asimilación en el estómago o el intestino, se procesa a través del torrente sanguíneo y, posteriormente, se distribuye por el organismo y se ubica en la llamada diana farmacológica, que es el punto donde se efectuará la acción de respuesta.

En un artículo publicado por BBC Mundo, se advierte que hay aproximadamente 60 fármacos que pueden tener interacciones con la cafeína y por eso las personas deberían tener especial precaución con las reacciones que se pueden producir al interior del cuerpo.

Usted debería tener en cuenta tres factores primordiales: la respuesta reactiva del medicamento con la cafeína, si se encuentra en ayuno, o por si el contrario el fármaco que va a tomar requiere de que haya comido para favorecer la absorción.

Para leer la nota completa, aquí