Maestros rurales no se calan tanta miseria y trancan la vía Coro-Punto Fijo

En Punto Fijo las pancartas estuvieron alusivas a la canción de Shakira

 

Este lunes 30 de enero, los docentes de Falcón tomaron las calles una vez más para declarar salarios justos y dignificación de la profesión. Hubo varias concentraciones, incluso, un grupo de maestros rurales trancaron la carretera Coro- Punto Fijo, la cual es la única que comunica a Paraguaná con el resto del país.

Por Corresponsalía La Patilla





Los docentes salieron con pancartas, banderas y consignas para exigir salarios justos, dignificación y que se respeten sus valores. Aseguran que ya no quieren bonos, sino un buen salario con el que puedan contar en cada quincena.

 

Trancaron la carretera Coro-Punto Fijo

 

En Punto Fijo, la concentraron fue en la plaza José Leonardo Chirino, donde la profesora Migdalia Zerpa pidió a sus colegas no caer en las amenazas de los directivos ni dejar la lucha que se ha construido en tres semanas, puesto que ya se entregó un documento en el Ministerio de Educación y esperan respuestas.

Agregó que los docentes cuentan con los representantes de los sindicatos para documentar y denunciar cualquier hecho que atente contra el bienestar y el derecho a la protesta.

 

 

En la carretera Coro-Punto Fijo protestaron desde primeras horas de la mañana, lo que imposibilitó el libre tránsito. Los docentes estuvieron acompañados de los representantes, ya que estos maestros rurales son los que padecen peores condiciones laborales.

En Coro, capital del estado Falcón, la protesta se desarrolló en conjunto con los trabajadores públicos en la plaza Bolívar. Marlys García, representante de Sitraenseñanza, resaltó que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía para continuar la lucha, porque la docencia es la base de todas las profesiones.

 

 

Recordó que el salario no les alcanza ni para los pasajes. Además, perdieron todos los beneficios que la ley les otorga, al punto que el maestro está en mendicidad.