Maracay: Vecinos de La Coromoto solucionan colapso de aguas negras con escombros

Maracay: Vecinos de La Coromoto solucionan colapso de aguas negras con escombros

 

 

 





En Maracay cada vez es más común que las comunidades por sí mismas solucionen los problemas de servicios públicos. Es por eso que los vecinos de La Coromoto, rellenaron con escombros los huecos que tienen más de 12 años producto del colapso de aguas negras.

Corresponsalía lapatilla.com 

Mireya González, habitante de la avenida 104 del sector anteriormente mencionado, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, aseguró que los servicios públicos desde hace 12 años vienen decayendo notablemente. “Tenemos años con los huecos que han generado el colapso de cloacas“, agregó.

En este sentido, comentó que han ido a la sede principal de Hidrocentro, ubicada en Guacara, estado Carabobo pero “desgraciadamente” no han recibido respuesta alguna.

González explicó que las lluvias registradas en el último trimestre del año 2022 empeoraron la delicada situación, debido a las fuertes precipitaciones que hicieron que las cañerías colapsaran en nuevos puntos y explotaran.

Maracay: Vecinos de La Coromoto solucionan colapso de aguas negras con escombros

 

 

 

Antes los escombros eran para ser desechados, como ustedes pueden ver ahora hemos tenido que recurrir a los escombros para tapar los huecos. Cada vez que surge un nuevo hueco, buscamos más escombros“, señaló.

Por su parte, Moraima Romero residente de la avenida 5, denunció que temen que se desarrolle una epidemia por la insalubridad, la cual se está desarrollando por vivir con aguas negras.

Hemos intentado buscar soluciones con la alcaldía de Girardot, ConstruGirardot y nos han dicho que no hay presupuesto para las reparaciones pertinentes. Algo que nos parece insólito porque adornaron la avenida Las Delicias y para eso sí hubo dinero“, añadió.

Por este motivo, Romero exigió a las autoridades una respuesta inmediata. “La gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales deben abocarse a la situación porque de lo contrario tomaremos acciones de calle en la avenida Bolívar de Maracay“, puntualizó.