Hugo Maestre exigió a Maduro atender el llamado de los venezolanos en las protestas

Hugo Maestre. Foto: Cortesía NDP.

 

El pueblo por la vía de la protesta democrática está tratando que el régimen abra los ojos y ponga los oídos, para que tome en cuenta todos su problemas para no llegar una situación crítica y lamentable, así dijo el dirigente político guayanés Hugo Maestre.

“Pero el gobierno no quiere abrir los ojos ni escuchar en los pedimentos de la gente, cosa que es un grave error, porque los venezolanos somos mestizos, indio con negro o indio con blanco o negro con indio, con una cultura hogareña que lo afectan demasiado los problemas, según Maestre.
El pueblo está diciendo al gobierno que ya está bueno, que es necesario que se manifieste, que tome en cuenta sus problemas porque no tiene para la vestimenta, alimentos, para cubrir sus gastos, para las medicinas y se están muriendo a mengua, como hablaban en mi pueblo”, dijo el dirigente.





Aseguró que esta situación no puede continuar porque el régimen “va a ser culpable de mucha desgracia”, y mencionó que Nicolás Maduro “es muy caradura al decir el pasado 23 de enero que el pueblo salió a apoyarlo”.

Maestre agregó que definitivamente “Maduro es un hombre insensible que responde con este tipo de idioteces que no están a la altura de un presidente de la república, cuando sabe y se hace el loco de que el país está contra él y en el suelo”.

“La gente no está comiendo, y le dicen presidente haga algo, resuelva el problema antes de que se de un estado de sitio o un estado de violencia, y llevarnos a una situación lamentable”.

El dirigente guayanés no entiende esta posición del régimen autocrático y anárquico, con respuestas “sacadas de su chuleta” diciendo que  no pueden aumentar los salarios por el “bloqueo de los norteamericanos”. Los venezolanos ya están cansados de que les vean cara de poceta, sentenció.

Maestre se pregunta si será que Maduro no tiene la capacidad de entender que un trabajador o pensionado gane seis dólares, algo realmente bochornoso y fuera de lo común “mientras ellos derrochan el dinero con carros costosísimos, lujosas viviendas, aquí y en el exterior. Y el pueblo se muere de hambre”.

Venezuela que es un país rico en oro, petróleo, aluminio, coltán, recursos hídricos, y demás riquezas, con una costa de donde otros países vienen y están llevándose los recursos pesqueros de nuestros mares, pero que al chavismo “parece más una corporación criminal que un Estado, y que en lugar de aumentar el salario mínimo, solo favorecen a los suyos, y no aumenta los salarios y pensiones a los maestros, que están mal vestidos porque el poco dinero que reciben apenas les alcanza para comer mal”.

“La situación de tener al pueblo subyugados, sin trabajo, pasando hambre le rueda al presidente por eso le pide que se vaya y renuncie, que ya tiene bastante, y puede vivir felizmente en La Habana en donde le lavaron el cerebro, pero que se vaya antes de llegar a situaciones que pudiesen ser lamentables”, concluyó.

Con información de Nota de prensa