Uñas semipermanentes: un estudio alerta por un posible riesgo para la salud

El esmaltado semipermanente es un boom. Foto Archivo

 

Hay que ir muy al detalle para notarlo. Pero si se pone pausa en la tercera temporada de Emily in París se puede ver que ella . ícono del nuevo aspiracional estético influencer no pecó de no hacerse las manos. Se las hizo.

Por El Clarin





?Ese color nude y el largo totalmente cómodo de sus uñas también es manicura. ?No hay nada de natural ahí. El estilo se llama rich girl (chica rica). Y se hace en un salón (o en casa, si hay ganas, tiempo y pulso).

Por más que la serie de Netflix se haya filmado meses antes, marca la tendencia 2023 que impuso Rosalía, Jennifer López o Victoria Beckham. Chau uñas XL y con diseños estrafalarios, hola uñas cortas y “casi naturales”
.

El nuevo “natural” es el esmalte semipermanente.

Ese que dura hasta tres semanas, necesita secarse en las cabinitas de luz ultravioleta y provocó un boom de apertura de salones de uñas en el mundo.

En el medio de ese llamativo cambio hacia lo despojado en la punta de los dedos que no deja de ser noticia en revistas como Vogue, un artículo publicado en la revista científica Nature Communications marca un alerta sobre una herramienta usada para la técnica semipermanente que puede dañar el ADN y derivar en mutaciones cancerígenas.

Investigadores en EE.UU. descubrieron que la cabina de secado genera mutaciones en el ADN como las camas solares, que son consideradas cancerígenas.

Para leer la nota complete ingrese AQUÍ