Régimen chavista pretende ilegalizar a más de 60 ONG con nuevo reglamento arbitrario

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó este martes ante la cuestionada Asamblea Nacional chavista el “ Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines”.





Por: Monitoreamos

Durante su discurso, Cabello dijo que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de otras naciones”, algo que sería prohibido por la nueva legislación y que dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

LEY DE FISCALIZACIO?N, REGUL… by LaPatilla

Entre estas organizaciones mencionó a Súmate, Futuro Presente, Provea, el Instituto Parlamentario Fermín Toro y la Fundación Más Ciudadanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El proyecto de ley presentado establece en su artículo 15 que “las organizaciones no gubernamentales tendrán prohibido en todo el territorio nacional: 1. Recibir aportes destinados a organizaciones con fines políticos; 2. Realizar actividades políticas; 3. Promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones de la República; 4. Cualquier otro acto prohibido en la legislación venezolana”.

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

“Llegó la hora de fiscalizar los recursos que reciben y cómo lo invierten, y si se dedican a la política o a la labor social. ¡Ya basta!”, expresó Cabello.

Luego de presentado el proyecto de ley, la discusión se aprobó en primera discusión por unanimidad de la AN ilegítima

Puedes leer la nota completa en Monitoreamos