“El chavismo es hambre, miseria y corrupción”: Así lo cantan gremios en Guayana… “y tienen razón” (VIDEO)

“El chavismo es hambre, miseria y corrupción”: Así lo cantan gremios en Guayana… “y tienen razón”

 

 

La cita estaba pautada a las 8:00 de la mañana en la plaza Monumental CVG en Alta Vista. En la parte de atrás de una camioneta, se improvisó la tarima. Las pancartas y consignas no se hicieron esperar. En estas se apuesta a la democracia y a los salarios justos.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, gremios, sociedad civil, entre otros, todos bajo el canto de “Guayana lo dice y tiene razón, este gobierno es hambre, miseria y corrupción”.

Aida González señaló que el 23 de enero es un día significativo, que representa la lucha por la democracia y sus reivindicaciones laborales. “Hoy estamos aquí reunidos todos, porque estamos viviendo la peor situación de la historia. Estamos graves en el tema salarial, HCM, nuestros servicios funerarios, este gobierno nos ha quitado todo, y por eso estamos aquí”.

Esta es una lucha que vamos a seguir hasta lograr el objetivo. Aquí, unidos todos, sociedad civil, partidos políticos, entre otros, vamos a seguir luchando para lograr lo que todos queremos. Hay situaciones graves, amenazas a docentes. A pesar de que hoy el gobierno tiene otra contra marcha en San Félix, aquí está una sociedad civil, aquí están unos educadores, unos universitarios, empleados de empresas básicas, trabajando para lograr que nuestras reivindicaciones sean escuchadas”, señaló González.

Tras pasar varios minutos concentrados en la plaza, procedieron a realizar una caminata por Alta Vista.

Mientras tanto, la tolda oficialista realizó su marcha desde la redoma de Sutiss en San Félix, hasta el cerro de El Gallo. Trascendió que un grupo de trabajadores fueron movilizados en más de 6 autobuses hasta Caracas para participar en la concentración que tiene prevista Nicolás Maduro.