Andrés Velásquez: Las primarias servirán para reconstruir la unidad de la oposición

Andrés Velásquez: Las primarias servirán para reconstruir la unidad de la oposición

 

 

 





La cita era en el salón de la iglesia San Buenaventura en San Félix, pero horas antes les notificaron que no podría desarrollarse ahí el evento. Andrés Velásquez señaló que todo se trató de una medida de presión por parte del régimen. “Ya habíamos realizado los convenios pertinentes y firmado para hacerlo allá, pero tocó cambiar la locación al Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz”.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Las 400 sillas que había no fueron suficientes para la cantidad de personas que asistieron a escuchar la propuesta de Velásquez, quien no solo aprovechó la oportunidad de presentar su proyecto la Venezuela Digna, sino que también reiteró la necesidad de establecer unidad política mediante elecciones primarias.

El proyecto Venezuela Digan se basa en dignificar al ciudadano, la economía y la política del país, ante el desastre que viven los venezolanos por la corrupción.

En el acto participaron trabajadores de las empresas básicas, entre otros, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes protagonizaron recientemente una protesta por reivindicaciones salariales, tema que no es desconocido para Velásquez, quien fue trabajador de esta empresa y que presidió el sindicato de la siderúrgica.

“Doy gracias a mis compañeros trabajadores por haberme acompañado hoy acá. Ellos saben el compromiso que tenemos con el sector laboral de todo el país. Sin arrogancias y sin falsas modestias digo: yo soy el candidato de los trabajadores de este país. Lo digo con orgullo, porque a ellos me debo”, afirmó Velásquez.

Unidad opositora

Andrés Velásquez enfatizó la necesidad de unidad como estrategia efectiva para enfrentar al régimen.

“Hemos hecho planteamientos muy claros con relación al tema de la unidad en Venezuela. No podemos ir a un proceso electoral presidencial con este régimen, sin unidad. Debemos tener unidad para poder tener victoria, así lo creo, estoy convencido de eso. Y dado que la unidad hoy día está maltrecha, golpeada por decisiones que han tomado algunos factores políticos que han generado tantas dudas, tenemos que reconstruir esa unidad”, dijo Velásquez.

En ese sentido, reiteró el respaldo a las elecciones primarias como un primer paso para reconstruir la unidad en la oposición política.

“No es una herramienta, es una política estratégica y concreta para reunificar, para consolidar la unidad, y nos da la posibilidad de que el pueblo venezolano decida y escoja de forma directa al candidato y la dirección política nueva que estamos requiriendo”, sostuvo.