Alicia Banquez estrena su nueva canción “NADA” (VIDEO)

‘Viva’ se convirtió en su himno personal, una canción similar a un traje hecho justo a su medida, bajo la producción del músico David Santisteban. Con su fuerza escénica y con este tema, la cantante venezolana Alicia Banquez cautivó escenarios de España durante el año pasado. En Venezuela debutó en el Teatro Teresa Carreño, en la antesala del concierto ofrecido por Emmanuel.

“Cuando hago una retrospectiva del 2022, lo puedo describir en tres palabras: sacrificio, transformación y balance… sólo siento gratitud”, destaca en su cuenta instagram @aliciabanquez .

El 2023 lo arranca con nueva música, con su debut como compositora junto al productor español David Santisteban, quien ha trabajado con Luis Fonsi, Malú o India Martínez. Alicia estrena ‘Nada’, tema urbano-pop que presenta en las plataformas digitales como Spotify.

“Tú dices que sí y no todo vale, yo tengo la clave, tengo la calle… eres una imagen tras una pantalla, tú lo quieres todo, pero no das nada…Eso que no cuidas en la vida se te va, yo miro pa’ lante, que lo malo quedó atrás”, señala en la letra de su nuevo sencillo, cuyo video-lyric está disponible en el canal YouTube Sierralta Tv.

“Estoy abierta a explorar este nuevo mundo de la composición. David vio en mí cosas que no había visto”, afirma la artista a propósito de su nueva faceta como cantautora, que mostrará en concierto el domingo19 de febrero en el Tibisay Hotel Boutique de la Isla de Margarita, en el marco del Día de los enamorados. En Caracas se presentará en vivo el viernes 3 de marzo, en el Centro Cultural BOD.

Soundtrack para ‘Invisibles’

Adicionalmente, la cantante presentará el soundtrack del documental “Invisibles”, dirigido por Daniel Landa y producido por Miguel Sierralta. La cinta será estrenada en marzo por Cines Unidos en nuestro país y aborda historias de vida de personas que viven en las calles de Madrid. La música estuvo a cargo del venezolano Alan González y Alicia Banquez es la encargada de interpretar el tema principal, que refleja la dura realidad de hombres y mujeres sin hogar.

La cantante asume nuevos retos artísticos e incorpora nuevas herramientas a sus performances. “Me sigo retando como artista. El piano se ha convertido en un escape apacible. En ocasiones toco junto a mi hija. La música para mí es un regalo, es medicina para el corazón”, apunta finalmente la cantautora, admiradora de divas del soul, del blues y del jazz.