Ángel Montiel: El emprendimiento, una visión de estos tiempos

Uno de los conceptos preferidos en el mundo de los negocios actualmente es el emprendimiento. Suena fácil y hasta es pegajoso.

Viene del verbo emprender que, según la Real Academia de la Lengua Española, significa “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”, solo que el emprendimiento en sentido moderno no se traduce como peligro, pero, eso sí, tiene relación con la dificultad.

En los países de Latinoamérica, en especial Venezuela, y en medio la severa crisis que se vive, este fenómeno económico se destaca cada vez más.





Personas buscan nuevos métodos de negocios para tener mejores ingresos y de paso cubrir las demandas del mercado.

Esto se ha convertido en un desafío de grandes proporciones que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y trabajo

Muchos de estos negocios llegan al público consumidor por medio de las redes sociales creando grandes posibilidades de negocios.

Es interesante como grandes empresas como Amazon, Ali Baba, entre otras lograron un éxito mundial con este método de ventas a distancia.

En países como Venezuela el emprendimiento cobra más fuerza. Muchos se reinventan y reconocen nuevas oportunidades de negocios.

Los verdaderos emprendedores en situaciones de crisis no ven amenazas sino oportunidades de éxito.

Guiados por ese espíritu innovador y de empuje persevera en el proyecto de negocios, el proyecto de sus sueños.
Estos tiempos de crisis son también coyunturas de innovación y la capacidad de ver oportunidades y actuar sobre ellas.

Hoy, gracias a Dios, están proliferando estos negocios de emprendimientos generando buenas ganancias haciendo un negocio cómodo y seguro.

Muchos venezolanos en medio de las dificultades que trae ser emprendedor prefieren activarse en su propio país con negocios factibles que emigrar.

Para cualquier comentario:
angelmontielp@gmail.com
@angelmontielp