Sinfín de irregularidades jurídicas han ocurrido en la detención del campeón mundial en levantamiento de pesas en Guárico

Sinfín de irregularidades jurídicas han ocurrido en la detención del campeón mundial en levantamiento de pesas en Guárico

 

Familiares del atleta guariqueño Hernán Ron, quien fuera campeón mundial en la disciplina de levantamiento de pesas, denunciaron que se han presentado una serie de irregularidades y manipulaciones en su caso, tras ser detenido por las autoridades el pasado mes de diciembre.

Por Corresponsalía





De acuerdo a lo informado por Leidys Ana Ron Infante y Oldalis Ron, hermana y tía del aprehendido, los hechos se suscitaron en la población de Zaraza, luego de que el también productor agropecuario fuera capturado cuando salía de la finca de su difunto padre en la zona de Cañaveral, predio que al parecer se ha convertido en la causa de su arresto, además de reclamar un supuesto tráfico de influencias.

“Por litigar una herencia que nos dejó nuestro padre, hemos sido víctimas de autoridades. Ellos son cinco hermanos, dos de ellos y su madre reclaman la tierra, los otros tres hermanos estamos siendo víctimas y perseguidos. Ellos no desean repartir y han tomado posesión de la finca apenas mi padre murió. Hernán ya tenía tres años trabajando allí con mi padre”, precisó Leidys Ron.

Asimismo, su tía Oldalis afirmó que existen “otros intereses” detrás de la detención, al tiempo que denunció que “hay personas que están moviendo las cosas a su favor” para ensuciar la imagen del deportista, que es acusado de un presunto terrorismo, fabricación de armas y vinculación con una organización delictiva.

“Existe una patraña judicial o alguno que otro funcionario del Estado que cree gozar de impunidad para enlodar el honor de mi hermano. Hernán Ron no cala en el perfil que intentan hacerlo ver como terrorista o vinculado al Tren del Llano, y fabricación de armas”, recalcó.

Los familiares destacaron que el atleta jamás había presentado problemas con la justicia, y que todo sucede tras la muerte de su progenitor, por lo que ha sido ilegítimamente privado de libertad y actualmente se encuentra en un sitio de reclusión de la Guardia Nacional en San Juan de los Morros.

De igual manera, tanto Leidys como Oldalis dejaron claro que solo ejercen su derecho sucesoral sobre una herencia, la cual comprende “160 hectáreas en Zaraza, estado Guárico, con 20 vacas, unos cochinos y unas gallinas”, razón por la cual exigen la pronta liberación de su ser querido y se supere este amargo momento dentro de su núcleo familiar.