La Nasa reconoce que China podría reclamar territorios en la Luna

La Nasa reconoce que China podría reclamar territorios en la Luna

El administrador de la NASA, Bill Nelson. TheNews2 / Legion-Media

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, sugirió este domingo que Pekín podría reclamar ciertos territorios lunares a donde podrían llegar los astronautas chinos, en medio de la cada vez más reñida “carrera espacial” entre Estados Unidos y China por ser la primera nación en volver al satélite natural de la Tierra.

Por RT 





“Es cierto que es mejor que vigilemos que [China] no llegue a un lugar de la Luna con la excusa de la investigación científica”, dijo a Politico el jefe de la agencia estadounidense. “Y no está fuera de lo posible que digan: ‘No se acerquen, estamos aquí, este es nuestro territorio'”, agregó.

Hace unas semanas, Nelson declaró que Washington aspira a adelantar a Pekín en la carrera lunar y alcanzar esta hazaña marcando “un logro significativo” para toda la humanidad.

Si el programa lunar Artemis se desarrolla según el plan, EE.UU. será capaz de volver a nuestro satélite en 2025 o en 2026. Mientras tanto, Pekín aspira a tener en la Luna sus taikonautas —como se conoce a los astronautas chinos— para el año 2030, según estimaciones del funcionario.

En su entrevista con Politico, el jefe de la NASA expresó su preocupación ante los avances de China, así como ante sus posibles planes de alunizaje en algunos lugares también previstos por la agencia estadounidense.

Lea más en RT