Se cayó la pasarela de El Carrizal y los estudiantes corren el riesgo de ser arrastrados por la quebrada en Tovar

Se cayó la pasarela y los estudiantes corren el riesgo de ser arrastrados por la quebrada en Tovar

 

 

 





 

Los estudiantes y profesores de la comunidad de El Carrizal, en el municipio Tovar, estado Mérida, se arriesgan diariamente para ir a la escuela, tras la continua crecida del afluente hídrico como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos meses, llevándose la pasarela de hierro que era utilizada para cruzar el cauce de la caudalosa quebrada.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

En 2022, las constantes lluvias han mantenido en zozobra a la comunidad. “Debemos cruzar con nuestros hijos para llevarlos a la escuela y luego ir a buscarlos. Hemos visto a los maestros arriesgarse para ir a atenderlos”, dijo una madre que diariamente cruza para llevar y buscar a su hijo en la escuela.

Las familias hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que les brinden la ayuda necesaria, teniendo claro que aunque los niños están por salir de vacaciones navideñas, quedan quienes necesitan ir y venir a la comunidad diariamente.

Reiteraron la necesidad de que el gobierno municipal y el gobierno regional atiendan esta situación, antes de que ocurra una tragedia que deje víctimas.