Hermana de Cristiano Ronaldo le pidió que abandone el Mundial tras ser suplente

Cristiano Ronaldo rumbo al banco de suplentes en el partido contra Suiza (AP/Pavel Golovkin)

 

La goleada de Portugal sobre Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tuvo como uno de los principales protagonistas a Cristiano Ronaldo, aunque esta vez no por sus destrezas en el campo de juego, sino por su presencia en el banco de los suplentes. El crack luso ingresó recién a los 74 minutos en un partido que estaba totalmente sentenciado con un 5-1 en el marcador y su sorpresiva ausencia en el once titular disparó el debate y la polémica en los medios y las redes sociales.

Por Infobae





En este contexto, Georgina Rodríguez, esposa de CR7, realizó un posteo en el que aludió al fuerte interés que concentra el atacante en la prensa mundial, ya que algunos fotógrafos estaban más interesados en capturarlo a él sentado entre los suplentes que al resto del equipo al momento de la salida al césped: “Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre”, escribió la mujer argentina.

En las últimas horas al debate se sumó la hermana de Ronaldo, Katia Averio, quien cuestionó el trato para con el delantero, las críticas que recibe a diario incluso en su país y expresó su deseo de que abandonara el Mundial de Qatar 2022: “Ven a tu casa, ahí es donde te entienden y te abrazan. Como siempre ha sido. Donde tienes toda la gratitud y no ingratitud”.

El posteo de Katia Averio

 

En una publicación en su perfil de Instagram, Aveiro primero manifestó su alegría por el triunfo de Portugal, aunque aclaró: “Pero ni siquiera esto invalida la pequeñez de gran parte del pueblo portugués. Esto es lo que no está bien, porque siguen maldiciendo e insistiendo en la ofensa y en la ingratitud. Es demasiado triste lo que leo y escucho en mi país, su país. Es muy triste”, dijo.

“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino. Tenía muchas ganas de que no se fuera allá. Ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto)”, reveló la mujer, al tiempo que le pidió que regresara a su hogar. “Decidas lo que decidas, estamos contigo. Hasta la muerte. Gracias”, concluyó sus palabras.

Mucho más duros fueron los dichos de la otra hermana de la leyenda lusa, Elma Aveiro. Ella también se expresó recientemente en las redes, se refirió a la suplencia de su hermano y apuntó contra los detractores: “Le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mierda. Apoyen a Portugal juegue quien juegue. Es un equipo, no solo Ronaldo… Respeten al equipo, al entrenador y sobre todo a Ronaldo, que será eterno. Nunca se olvidará por todo lo que ha hecho y hará”.

El posteo de Elma Aveiro

 

La polémica en torno a CR7 se agrandó este miércoles, dado que “decidió” no entrenarse con los compañeros con los que compartió el banco. Según informaron medios europeos como Marca y La Vanguardia, el capitán de la selección lusa, que formó parte de los suplentes, se quedó en el gimnasio con los titulares que disputaron los octavos de final haciendo un trabajo regenerativo.

Cabe destacar que tras el silbatazo final del árbitro César Ramos en el duelo ante los suizos, el portugués no se quedó a celebrar el pase a cuartos con sus compañeros sobre el césped sino que se marchó rápidamente y en solitario hacia los vestuarios.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el seleccionador de Portugal Fernando Santos fue consultado por la decisión de reemplazar a su capitán por Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo… Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, sentenció.