El desastre en Perú y sus presidentes: seis diferentes en seis años

El desastre en Perú y sus presidentes: seis diferentes en seis años

Foto: Getty Images

 

Perú está viviendo una situación bastante compleja por la disolución del Congreso y la entrada de un gobierno de excepción, ordenado por el expresidente Pedro Castillo. Y si bien se trata de un escenario extremo, para que este país de Sudamérica llegara a este punto tuvo que pasar mucho, incluso un historial de encontronazos entre las distintas presidencias y parlamentos, que dejó como saldo 6 presidentes en tan sólo 6 años.

Por: Sopitas





Está cañón, ¿no? Aprovechando la noticia sobre la disolución del Congreso ordenada por Pedro Castillo, por acá le vamos a echar un ojo a cómo la ha pasado Perú en estos 6 años, en medio de una crisis política que comenzó en 2016 y nada más nadie la detiene —con consensos o acuerdos.

El desastre en Perú y sus presidentes: llevan 6 diferentes en 6 años

Se supone que en Perú un presidente debe cumplir 5 años en el poder. Sin embargo, desde 2016 eso no se ve. Nomás no se cumple el periodo estipulado por la ley. ¿La razón?

La crisis política que comenzó con la llegada de Pedro Pablo Kuczynski al gobierno (en 2016) y que se extendió más allá del 2020 —y que seguimos viendo con todo el zafarrancho de Pedro Castillo.

Puedes leer la nota completa en Sopitas