¿Cómo hacen los hackers para derribar sitios web?

Cortesía

 

Alguien, en algún lugar del mundo, está intentando violar la seguridad de un sitio web de algún banco o empresa con fines ilícitos. Casi todos los sitios están sometidos a ataques más o menos constantes por parte de hackers, personas con grandes conocimientos de informática que se dedican a detectar fallos de seguridad en sistemas informáticos. Te diremos cómo hacen los hackers para derribar sitios web y sus propósitos detrás de estas acciones ilícitas.

Por: Muy interesante





Los métodos y motivos de los ataques de hackers varían, al igual que el nivel de sofisticación de los autores, o adversarios, como se les llama en el ámbito de la ciberseguridad.

“El adversario que está detrás de un ataque a un sitio web puede trabajar para una agencia de inteligencia o el ejército de un Estado-nación. O puede ser un estudiante de secundaria que ha descargado un programa gratuito de Internet”, dice Rob Olson profesor titular del Departamento de Seguridad Informática del Rochester Institute of Technology de Rochester (Nueva York).

Los tipos más comunes de ataques por parte de hackers

Hasta hace poco, los ataques más comunes a sitios web eran los de denegación de servicio (DoS), según el seguimiento mantenido por OWASP (Open Web Application Security Project), una organización que trabaja para mejorar la seguridad del software.

Algunos de los ataques más populares a sitios web son los de denegación de servicio (DoS), que consisten en enviar a un sitio web más tráfico del que puede soportar, provocando así su caída. Estos ataques son populares porque son fáciles de llevar a cabo para la gente que sabe cómo hacer este tipo de cosas.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante