¡Inhumano! Adolescente lanzó a su hijo al patio del vecino horas después de parirlo en Anzoátegui

 

Horas después de haber dado a luz, una adolescente de 17 años de edad, arrojó a su hijo al patio del vecino para abandonarlo.





Por Susana Quijada

Funcionarios de la Policía Municipal de Anaco en el estado Anzoátegui, conocieron del hecho y la detuvieron a ella y a su pareja.

El suceso se registró en una vivienda situada en el sector José Antonio Anzoátegui, la noche del viernes 2 de diciembre.

El director del referido cuerpo de seguridad, supervisor jefe Pedro Parra, explicó que la mujer detenida luego de parir, lanzó al niño al patio de su vecino.

Sin embargo, horas después, al sentir remordimiento de consciencia, fue a buscar al pequeño y lo llevó hasta el Hospital Dr. Ángulo Rivas, debido a que presentaba dificultad respiratoria.

Parra detalló que estando la mujer en el centro de salud, fue abordada por los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes al tener sospechas del delito, se comunicaron con los efectivos de PoliAnaco.

Una comisión se trasladó hasta el centro asistencial, donde interrogaron a la muchacha, quien terminó confesando el delito por el cual fue detenida.

El supervisor jefe dijo que también colocaron tras la rejas al padre de la víctima, Joel Agustín Bastardo Matute, de 24 años de edad, quien supuestamente sabía lo que su pareja había hecho y no socorrió al infante.

Se supo que el recién nacido permanece recluido en el referido hospital y se encuentra estable.