Eliminacion del Programa de Alimentación Escolar afectará a más de 200 mil niños en planteles públicos de Nueva Esparta

Eliminacion del Programa de Alimentación Escolar afectará a más de 200 mil niños en planteles públicos de Nueva Esparta

 

Alrededor de 200 mil niños de la educación inicial, primaria y básica de los planteles públicos de Nueva Esparta se verán afectados por la inminente eliminación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por Dexcy Guédez





Los gremios docentes dan como un hecho que la eliminacion del referido programa, ocasionará mayor deserción en los planteles públicos de Nueva Esparta.

Jesús Quijada, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Nueva Esparta, lamentó la decisión sobre la eliminación del PAE, puesto que considera que medianamente ayudaba en la alimentación de algunos niños de menores recursos económicos.

“La decisión afecta tanto a los alumnos de los planteles públicos dependientes del Ministerio para la Educación, como a los de la Gobernación”, expresó Quijada.

Insistió en que aún con el PAE sin funcionar como debería ser, porque la mayoría de las veces no incluye proteína para garantizar a los niños una dieta balanceada, muchos de ellos asisten a los planteles para alimentarse con los menús que les brindaban en las escuelas.

El representante del magisterio neospartano también lamentó que esté por cerrar el año por las vacaciones decembrinas y las escuelas públicas de las islas de Margarita y Coche, no hayan sido refaccionadas por el Ministerio para la Educación.