Mal servicio de agua potable sigue siendo un problema de salud pública para los apureños

Mal servicio de agua potable sigue siendo un problema de salud pública para los apureños

 

 

 





 

El mal servicio de agua potable en San Fernando, capital del estado Apure, sigue siendo un problema de salud pública para los usuarios de la empresa estatal Hidrollanos.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Por cuanto, los agraviados denuncian este domingo 4 de diciembre de este año, que el agua emergida por las tuberías de sus hogares y puestos de trabajo, es turbia, no apta para el consumo humano.

La información la dio a conocer Carlos Pérez, del sector Coco de Monos en San Fernando, manifiesta que la prestación del servicio de agua, en la actualidad, ha mejorado en este sector, porque en su casa cuentan con agua todos los días. Sin embargo, Pérez, se quejó de la fetidez y de la oscuridad del agua.

Por su parte, Eduardo González, habitante del barrio Los Centauros, relata que todos los días llega el agua a su hogar a cuentagotas. “Al principio el agua llega clarita, pero al pasar unas horas se observa en el fondo del agua una nata blanca en ocasiones, en otras el agua se visualiza amarillenta. Con frecuencia se daña la bomba por lo cual no contamos con el servicio de forma cotidiana”, agregó González.

José Domínguez, calle Arévalo González el agua es turbia llega a cuentagotas una vez al día con poca presión, por lo general, desde las 04: 00 AM hasta las 06:00 AM.

Sofía Méndez, madre de una niña de cinco años, reveló que debido a la deficiente composición del agua, su hija ha sufrido diarreas, generadoras de debilidad en el cuerpo de su pequeña. Pide a los entes competentes garantizar el servicio.

Se espera que las autoridades e instituciones encargadas de garantizar la prestación del servicio de agua, tomen cartas en el asunto de cara a solventar este problema que pone en peligro la salud y la vida los pobladores de la capital del estado Apure.