Exigen al CNE en Anzoátegui que habilite un espacio para el Registro Electoral

Cortesía

 

El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Anzoátegui, Arnoldo León, exigió a la dirección regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habilite un espacio para el Registro Electoral Permanente (REP) en la sede de la institución ubicada en el sector Boyacá I de Barcelona.

Por: Javier A. Guaipo | Corresponsalía La Patilla





A juicio de León, resulta perturbador que en el mismo espacio donde funciona el ente también lo haga el registro civil de la capital anzoatiguense, pues esto genera que constantemente haya colas y a su vez desmotiva a la población a hacer sus diligencias en lo que a materia electoral se refiere.

“Es necesario que se active un área sin perturbaciones de ningún tipo. Hoy en día se ha vuelto común observar largas filas de personas en las afueras del CNE, pero la gran mayoría va por una partida de nacimiento o un acta de defunción. Y aunque sean trámites diferentes, quien vaya hacia el registro electoral debe hacer la misma cola”, señaló.

El dirigente de Movimiento Por Venezuela (MPV) enfatizó en que en esas condiciones es difícil que un joven vaya voluntariamente a hacer una fila bajo un inclemente sol y el calor que caracteriza a la zona norte del estado Anzoátegui.

“Desde la Plataforma Unitaria vamos a designar una comisión que se encargue de hablar con la directora regional del CNE, Dichelys Guevara. La propuesta es que se habilite una oficina que no esté vinculada al registro civil, sino que sea exclusivamente para el REP, tal como lo ordena la ley”.

León resaltó que el objetivo debe ser brindar un trámite rápido para que los jóvenes se inscriban en el registro o en su defecto la ciudadanía actualice sus datos, como el lugar de residencia, y por ende el centro de votación, para participar en los venideros comicios, que en este caso serían los presidenciales del 2024.