Fernando Andrade: La gente ya comenzó a identificar a los pseudo-opositores del régimen de Maduro

Fernando Andrade: La gente ya comenzó a identificar a los pseudo-opositores del régimen de Maduro

 

 

Para el dirigente Fernando Andrade, presidente del partido Copei Legítimo ODCA en el estado Táchira, hoy la sociedad venezolana tiene dos caminos que escoger: el comunismo del siglo XXI o la posibilidad “voltear la tortilla” y darle una salida a esta crisis.





Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Ante el escenario de cambio, Andrade refirió que en el Táchira ya se están reuniendo 10 organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria, incluso, partidos que no tienen representación ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que tal medida forma parte del esquema del régimen para dividir a la sociedad, con el fin de que la gente no entienda que “el enemigo a derrotar es Nicolás Maduro y a todos sus hijos en las gobernaciones y alcaldías”.

Por eso es que ya se están organizando los miembros de la Comisión Estadal de Primarias, con 15 personas representantes de la sociedad civil, no partidistas, para que los partidos políticos se vean representados y esta comisión pueda realizar el proceso de nucleación de centros, de cuadernos electorales, la distribución de boletas y material electoral, a fin de que bajo esta modalidad de primarias se haga la escogencia del abanderado para las elecciones de la Presidencia de la República.

La meta de la mesa diálogo en México

Durante la entrevista con La Patilla, expuso que con la mesa de diálogo que lleva a cabo la Plataforma Unitaria con el régimen de Nicolás Maduro en México, se espera tener un arbitraje del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se llegue a una ruta electoral libre, se logre la libertad de los presos políticos y que los verdaderos líderes de los partidos tengan la posibilidad de manejar sus tarjetas a fin de competir con reglas claras.

“Se está tratando de buscar una salida negociada a esta crisis, porque lo que sí tenemos claro es que si no se arregla este grave conflicto, los venezolanos vamos a tener graves consecuencias en el futuro”, aseveró.

Andrade explicó que la negociación ha sido un tema controvertido, pero en la segunda fase se espera que se cumplan los mencionados acuerdos, se abran las inscripciones de nuevos votantes en el CNE en todos los municipios del país y se tenga una observación internacional, para darle confiabilidad al proceso electoral.

Refirió que luego de un profundo análisis y reconocimiento de los errores ocurridos el 21 de noviembre de 2021, esperan avanzar y cambiar en la dinámica política, y que los resultados conecten con la ciudadanía.

El dirigente de la tolda verde considera que la unidad es el único elemento político que se construyó frente al socialismo del siglo XXI, para tener la posibilidad -mediante la vía electoral- de derrotar al chavismo. Recordó el triunfo de la unidad en las elecciones del año 2013 y 2015, cuando se enfrentaron al régimen y al sistema electoral venezolano en un solo bloque invencible.

“No estamos diciéndole a la gente que vamos a cambiar esta situación con una varita mágica, sino que el chavismo representa el atraso, el fracaso, la persecución y la violación de los derechos humanos. Y en la unidad se ha hecho un esfuerzo por hacer un país distinto, presentarle a los ciudadanos propuestas diferentes a lo que se han acostumbrado a vivir en los últimos 22 años”, manifestó Fernando Andrade.

Chavismo infiltró a la oposición

El líder tachirense expuso que la unidad es abierta y en la Plataforma Unitaria entienden que en política se suma, no se resta, “pero lamentablemente algunos actores que conforman los partidos judicializados se dedican a cumplir nuevamente un mandando del gobierno de Nicolás Maduro, cuando ya sus voceros nacionales han anunciado, por lo menos aquí en el Táchira el vocero del Partido Socialcristiano Copei judicializado, que no participarían en ningún proceso, por cualquier excusa”.

Argumentó que el gobierno infiltró a la oposición venezolana, compró dirigentes, y eso ocurrió con la judicialización de los partidos. Además, ha inhabilitado a cualquier cantidad de políticos de tendencia opositora. Señaló que algunos pseudos opositores son pagados y solo cumplen una función al régimen. Los ciudadanos ya están empezando a identificar a la falsa oposición.

Expresó que luego de un año de la elección del actual gobernador chavista del Táchira, la población ha recibido de nuevo el control para la venta de combustible, no se ha detenido el éxodo de venezolanos que siguen emigrando por esta frontera y la crisis de los servicios públicos continúa.

Destacó que este mes se ha notado que la gobernación no está preparada para situaciones crisis y el colapso de las troncales y panamericanas es el reflejo de 20 años de desgobierno.

Sin embargo, admitió que “la campaña pasada no funcionó, porque la gente no terminó de entender ni de conectar con la unidad y quedó confundida”. El dirigente invitó a las personas a unirse para participar en la Plataforma Unitaria, ya que después de las primarias tendrán un solo candidato.